viernes, 12 de junio de 2009

Valoración del trabajo: BOLOÑA

La actividad ha sido una forma nueva, diferente e improvisada de hacer la asignatura más cercana a nosotros y actual. La idea del trabajo en grupo es muy buena quizás hubiera sido mejor en un grupo clase más reducido. Pero pese a las condiciones creo que ha salido un trabajo de grupo clase completo, porque gracias a los grupos cruzados, aprendimos en qué consistían los demás trabajos y cuando los volvimos a poner en común con el grupo inicial aprendimos más matices y se nos resolvieron dudas que quizás con el grupo cruzado no se pudieron resolver, pero la gota que colmo el vaso por si no quedaba alguna duda sobre algo fueron las exposiciones orales, ya que gracias a tus aclaraciones y las últimas dudas que se resolvieron, podemos decir que hemos hecho el mayor trabajo y con mayor número de miembros que se ha hecho nunca en un aula. A mí me satisface mucho el hecho de pensar que hemos trabajado toda la clase unida y que los que nos hemos querido implicar con nuestro esfuerzo este trabajo nos ha llenado de sabiduría y de ganas por ver que pasará.
A mí me queda la esperanza de que volvamos a coincidir contigo en otra asignatura de aquí a unos años cuando ya esté en marcha Boloña y ya funcione para hacer la segunda parte de este trabajo el antes y el después, o simplemente hacer un debate.
Ahora si me preguntan que es Boloña, estoy segura que sabré trasmitir todas y cada una de las partes que se han estudiado en clase, a lo mejor me dejo algún matiz pero yo creo que las ideas principales que están plasmadas en este trabajo ya se me quedaran para siempre o al menos por mucho tiempo.
He aprendido mucho a respetar el turno de palabra, a aceptar opiniones muy diversas a las mías y sobre todo a debatir, y dar argumentos por los que digo algo. Me ha fascinado el trabajo en grupo porque he tenido suerte con mis compañeros y creo que puedo afirmar que he aprendido a trabajar en grupo, no a la hora de buscar información que eso lo hemos hecho individualmente, si no a la hora de poner todo en común ha habido consenso en todo y por todos.
Por último agradecerte, todo lo que me has enseñado tú, desde cómo crear un blog, ver la relación educativa en todas partes, hablar de todo con naturalidad. Y gracias por hacer de una asignatura como teoría II, divertida, diferente y sobre todo por ser así aunque no lo reconozcas se nota que te gusta enseñar y motivar a tus alumnos.
Disculparme por hacer el trabajo en castellano pero creo que me expreso mejor aunque no se plasmar bien todas mis ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario