lunes, 30 de marzo de 2009

Huelga activa indefinida

La huelga indefinida, creo que es muy mala idea, pero no mala idea por luchar contra algo, si no por que creo que no se tiene muy claro contra que se lucha. Lo que yo entiendo es que se quiere luchar contra Bolonia pero creo que ese no debe de ser nuestro objetivo, se ha de luchar por cosas posibles de conseguir, en este caso yo lo enfocaría por el tema de financiación, horarios, asignaturas, optativas etc, no se seguro que hay muchas cosas que se podrían mejorar de Bolonia.
Una consecuencia directa de la huelga es la evaluación continua, en asignaturas como teoría y didáctica no nos afecta tanto porque podemos adaptar las clases a Bolonia, pero en otras asignaturas como psicología, estadística y Practicum nos afecta y mucho.
Tenemos que decidir en que medida queremos que nos afecte o no.
También hemos de pensar que a nosotros si que nos debe de importar perder clases por dos motivos, primero por que el año que viene se implanta Bolonia y si no aprobamos almenos las asignaturas obligatorias el año que viene no habrá clases presénciales, quizás a los que hacen tercero no les preocupa tanto porque ellos tendrán tres años mas para poder acabar y Bolonia no les persigue tan de cerca.
Creo que el fallo esta en la organización y en la gente que como hay huelga y no hay clase me quedo en casa, y ese tampoco es el fin de esta huelga ACTIVA, necesitamos que la gente participe y se implique. Ya sea a favor o en contra pero que opinen y que realmente entre todos nos hagamos una idea de lo que es Bolonia y en que nos va a afectar o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario