Yo fui a ver la película de “la clase”, con dos amigos, un chico nacido en Venezuela, que era militar español, y una chica nacida en Francia y criada en Marruecos, que hizo la carrera de filosofía. Explico esto por que me pareció muy curioso los puntos de vista tan diferentes que teníamos, sinceramente parecía que hubiéramos visto tres películas diferentes.
A mi la película me gusto bastante, yo todavía hoy en día creo en el profesor que se implica con los alumnos, que no deja de lado los problemas de estos y que realmente le preocupan. Quizás es por mi propia experiencia, porque yo he tenido la suerte de tener algunos profesores así.
Estuvimos tres horas hablando sobre lo que opinábamos de todos y cada uno de los puntos que para nosotros eran importantes.
La relación profesor alumno, el comportamiento de los alumnos, el que se debería de hacer con estos niños “problemáticos”, como debería de actuar un profesor o un tutor. Sinceramente creo que la película es muy abierta, en el sentido que si le das rienda suelta a tu imaginación, le puedes sacar muchas interpretaciones, argumentos y soluciones a los diferentes casos o problemas.
Yo creo que la intención del profesor era buena pero cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, y tambien estaba influenciado por el resto de profesores que no querian luchar mas, ni esforzarse. Aqui surge una pregunta: estan dando clase por que les gusta su trabajo o para pasar el rato? Para mi un profesor al que le gusta dar clase le motiva que sus alumnos se impliquen, aprendan y si notan algun comportamiento extraño hacen, en la medida de lo posible, lo imposible por ayudarles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario